NOTICIAS

  • Ame Romero (2), Eu, Nekane y Celia, goleadoras del equipo jerezano para mantener la tercera posición

El Guadalcacín FSF de la Segunda División femenina de fútbol sala tenía este fin de semana un largo desplazamiento a Toledo para enfrentarse al Villacañas, colista de la categoría. Las de Andrés Sánchez, en un magnífico estado de forma, no tuvieron problemas para superar a las últimas clasificadas y sumaron tres nuevos puntos que mantienen al equipo guadalcacileño en la tercera plaza a un punto del Chiloeches y a ocho del intratable Desguaces París La Algaida.

Pese a la superioridad del equipo jerezano, al Guada le costó abrir el marcador y el primer tanto no llegaba hasta el minuto 11 de partido, cuando Amelia Romero superaba a la meta local para hacer el 0-1. Antes del descanso, el Guada FSF ponía tierra de por medio con el segundo, obra de Eu

A la vuelta de vestuarios, el Villacañas salió con la intención de hacer un gol para meterse de nuevo en el partido, pero lo que llegó fue el tercero del equipo de Andrés Sánchez, obra de Nekane. A seis minutos del final, Ame Romero marcaba de nuevo, el segundo en su cuenta particular, y un minuto después se cerraba la cuenta con un tanto de la meta guadalcacileña Celia cuando las locales jugaban de cinco.

El próximo sábado, el Guadalcacín FSF recibe a las 20:00 horas en el Polideportivo Jerónimo Osorio al Alcantarilla, equipo que también está situado en la zona baja de la clasificación, una nueva oportunidad para las de Andrés Sánchez de seguir sumando de tres para poner tierra de por medio con Almagro, cuarto clasificado a 3 puntos de las jerezanas.

 

El Guadalcacín FSF, en un gran momento y tercero en la tabla del Grupo III de Segunda División (32 puntos), afronta este sábado (18:30) en el pabellón Las Palmeras una cita trampa ante el colista Villacañas con once unidades. Los números que presentan unas y otras invitan a pensar en un triunfo fácil, pero el encuentro no será cómodo, ya que la toledanas atesoran más potencial de lo que dice la tabla. Sin ir más lejos, la pasada jornada empataron a dos en casa ante el Xaloc, una de las escuadras potentes del grupo, y el líder, el Desguace París La Algaida tampoco logró salir victorioso y perdió.

Las de Andrés Sánchez le hicieron la pasada jornada un set a Afanión de Albacete en el pabellón Jerónimo Osorio y tienen la baja por lesión de Nona, mientras que pueden contar con su estrella Amelia Romerocampeona de Europa y jugadora clave para el equipo.

Las guadalcacileñas partirán rumbo a la localidad toledana en la mañana de este mismo sábado en furgoneta y, como siempre, esperan que el cansancio de la carretera no les pase fractura.

El entrenador jerezano no quiere sorpresas y apunta que "nos vamos a medir a un equipo fuerte en su cancha, hasta el líder perdió allí, que está muy consolidado en la categoría y que cuenta con jugadoras muy técnicas y con un buen nivel físico. Viajamos con mucha ilusión y la intención de hacer las cosas bien, pero siempre respetando al máximo al rival. Abrimos la segunda vuelta y sería muy importante sacar adelante este difícil partido".

Convivencia de la cantera
La cantera del club -desde la categoría alevín a juvenil- ha disfrutado de tres días de convivencia en Arcos para celebrar el fin de curso. También hay que recordar que ya está disponible la solicitud para inscribirse en la escuela de fútbol sala del Guadalcacín FSF. Todas las jugadoras de entre 6 y 17 años que deseen apuntarse pueden hacerlo de manera gratuita. El club no cobrará ni matrícula ni mensualidades.