NOTICIAS

El Guadalcacín FSF suma y sigue (7-2)

El equipo de Andrés Sánchez fue muy superior al Martos y pudo haber logrado una victoria más abultada

 

Tres de tres para el Guadalcacín FSF, que derrotó al Martos FSF por un claro 7-2que incluso pudo ser un resultado mucho más abultado de no haber tenido tantas imprecisiones el equipo que dirige Andrés Sánchez, que no acertó en tres doble penalti y Jacke se encontró en dos ocasiones con el poste.

El Guadalcacín FSF fue muy superior en juego y ocasiones a un adversario que trató de no perderle en ningún momento la cara al partido a pesar del resultado. Las locales estuvieron mejor en la primera. Ya con la importante ventaja en el marcador, en la segunda mitad bajó algo la intensidad y hubo más imprecisiones. 

Desde el club guadalcacileño se apunta que "todavía queda mucho que trabajar. Son los primeros partidos de la temporada y el técnico Andrés Sánchez no quiere ningún tipo de euforia por el buen inicio de temporada. El equipo está adaptando bien los conceptos, pero todavía hay una serie de carencias que en el partido ante el Martos FSF quedaron tapadas por el resultado final. Pero con las victorias siempre se trabaja mejor y el Guadalcacín FSF hizo disfrutar con los goles y los minutos de intensidad una afición que, una temporada más, sigue siendo de lo más fiel a su equipo". 

 

Guadalcacín FSF: Tainara, Lorena, Jacke, Inma Belizón y Natalia. También jugaron Pepa, Angelia, Pitu, Ogalla, Laura Saucedo, Sandra Fernández y Gisela. 

Martos FSF: Nerea, Marina, Jennifer, Cristina y Macarena. También jugaron Chamorro, María del Mar, Ana Isabel, Montse, Alba, Azahara y Eva María.

Goles: Guadalcacín FSF: Lorena (3), Jacke (2), Inma Belizón y Natalia; Martos FSF: Macarena y Alba.

Árbitros: López Muñoz y Pico Vidal (San Fernando).

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Segunda División femenina disputado en el Pabelllón Municipal de Guadalcacín. Unos tres cuartos de entrada. 

 

 

EL GUADALCACÍN FSF SE IMPONE A DOMICILIO (1-3) AL CAMOENS

Las ceutíes se adelantaron en el marcador, pero las gaditanas fueron superiores y terminaron ganando

El Guadalcacín FSF logró la victoria a domicilio frente al Luis de Camoens. Dos de dos para las de Andrés Sánchez tras el 1-3 en un partido que recordó muchísimo al de la primera jornada frente al Sporting Club Garrovilla. Se adelantó el conjunto ceutí en una primera mitad en la que el equipo guadalcacileño estuvo algo titubeante. Aunque tuvo ocasiones arriba se encontró con la acertada actuación de la portera rival y un Camoens muy aguerrido en una pista que será muy complicada para los conjuntos que la visiten. 
Ya en la segunda mitad el Guada mejoró claramente las sensaciones ofreciendo una buena actuación en líneas generales. Más acierto en los pases, en el juego sin balón y en la definición arriba. El cuadro de Sánchez recuperó su juego pudiendo remontar gracias a dos tantos de Inma Belizón y uno de la capitana Lorena Bocanegra. El Martos será el rival que visite al Guadalcacín la próxima jornada. 
Luis de Camoens: Belén, Yasmina, Elizabeth, Claudia y María. También jugaron Labrador, María Morillas, Anaraida, Helen y Cristina. 
Guadalcacín: Sandra, Inma Belizón, Natalia, Jacke y Angelia. También jugaron Lorena, Ogalla, Pepa, Sandra Fernández y Pitu. 
Goles: 0-1 Claudia. 
1-1 Inma Belizón. 
1-2 Lorena Bocanegra. 
1-3 Inma Belizón. 
Pabellón La Libertad (Ceuta). 
EL GUADALCACÍN FSF SE ESTRENA EN CEUTA COMO VISITANTE
La portera Tainara es la gran novedad en la convocatoria del equipo de Andrés Sánchez
Segunda jornada de liga en Segunda División para un Guadalcacín FSF que espera repetir resultado positivo en su visita a Ceuta para enfrentarse al CD IES Camoens, conjunto que salió derrotado de su enfrentamiento de la primera jornada. 
El Pabellón La Libertad será el escenario que acoja este sábado, desde las 16 horas, un encuentro para el que Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín FSF, ha convocado a Sandra, Tainara, Inma, Pepa, Jacke, Angelia, Pitu, Ogalla, Lorena, Laura, Sandra Fernández, Natalia y Gisela. La gran novedad es la presencia de la portera Tainara, que ha sido presentada esta semana por el club. 
La semana de trabajo ha transcurrido con normalidad. El equipo está cogiendo poco a poco los conceptos que requiere la nueva categoría. Sánchez está contento con el trabajo de las suyas, respeta al máximo al rival y valora muy positivamente la actitud que está demostrando su plantilla. 
FOTO DE:MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ
Tainara, nueva 'goleira' del Guadalcacín FSF

Tainara Alesandra Debroski Pikart se ha convertido en la última incorporación del Guadalcacín FSF para la temporada que acaba de comenzar. La joven jugadora brasileña (21 años) llega para reforzar la portería. La directiva y el cuerpo técnico no quieren pasar por los problemas que tuvieron el año pasado en este puesto tras la lesión de Cari y han decido contar este año con tres porteras en el equipo. El club confía al máximo en el rendimiento de Sandra y Laura Saucedo, pero entiende que la llegada de Tainara aumentará la competitividad y evitará contratiempos mayores en caso de algún percance. 

 

La nueva goleira llega procedente del San José Futsal brasileño, conjunto del que también ha llegado este verano Jacke, una de las sensaciones del primer partido de liga. "Tengo muy buenas referencias por las compañeras brasileñas que han estado aquí. Estoy feliz de llegar al Guadalcacín FSF y espero ayudar al equipo a conseguir grandes resultados", ha manifestado Tainara. 

 

Luis Delgado, presidente de la entidad, ha valorado también su incorporación y el cierre del plantel: "Estamos convencidos de que Tainara nos va a dar muchas alegrías. Es una portera joven que viene con hambre de fútbol sala, como todas las jugadoras que conforman este año nuestra plantilla". 

Guadalcacín FSF: cautela e ilusión a partes iguales D. SÁNCHEZ. DIARIO DE JEREZ

Andrés Sánchez sigue al mando de un equipo con bastantes caras nuevas y una plantilla que no está cerrada El objetivo, cohesionar un grupo nuevo, crecer y si es posible luchar por el ascenso a Primera

Borrón y cuenta nueva. El Guadalcacín FSF inicia este domingo la temporada oficial en su regreso a la Segunda División tras dos años en la elite del fútbol sala femenino. El descenso a la segunda categoría ha servido para que el club apueste por unarenovación casi al completo, con numerosos cambios en la plantilla en la que sólo repiten cuatro jugadoras de la pasada temporada: Lorena, Natalia, Ogalla y Pepa. Eso sí, la directiva que preside Luis Delgado confía ciegamente en Andrés Sánchez, el técnico que llevó a la gloria a la entidad de la pedanía jerezana y que está llamado nuevamente a alcanzar altas cotas.

En manos del entrenador que encumbró al Guadalcacín FSF se ha puesto una plantilla completamente renovada, a la que han llegado hasta el momento las jugadoras procedentes del Algeciras -nuevo filial de la entidad- Sandra y Gisela; Sandra Fernández, del Polideportivo Cádiz; Inma Belizón y Pitu, jugadoras que retoman el fútbol sala esta temporada; y las brasileñas Angelia y Jackie, que están llamadas a dar ese salto de calidad a la plantilla. También regresa al club la guardameta Sandra, jugadora que la temporada pasada suplió procedente del Luci Feri a la internacional Cari cuando ésta cayó lesionada en la primera jornada. El club no descarta más incorporaciones.

Pero sin duda, el peso del equipo lo va a tener que llevar una campaña más Lorena, la capitana del Guadalcacín que ha demostrado su compromiso con la entidad, estando en las maduras y ahora también en las duras pese a haber tenido ofertas para seguir jugando al máximo nivel. La ala-cierre del Guada FSF pasó la temporada pasada por un calvario por la lesión de rodilla que sufrió en la primera jornada liguera y fue pieza clave para la remontada final del equipo, que se quedó finalmente a medias.

Con una plantilla tan joven y renovada, el primer objetivo es cohesionar y acoplar al equipo y, de momento, la meta del ascenso y el regreso a la máxima categoría se ve lejos. "Llevamos más de un mes de preparación. La sensación es que el equipo es muy joven y tiene que madurar bastante, pero poco a poco se están cogiendo los conceptos y un modelo a seguir. Somos cautelosos pero estamos con mucha ilusión y teniendo en cuenta que hay mucho talento. Estamos recuperando jugadoras que han estado lesionadas, que no han competido durante años, pero en principio vemos que puede ser un equipo muy competitivo si sigue la progresión, poco a poco. Las cosas no se pueden coger en días. Hay situaciones que algunas jugadoras no han visto en su vida. La adaptación puede tardar meses”, destaca Andrés Sánchez.

 

El míster cree que "vamos a volver a ser un equipo referente. Vamos con paciencia, mucha cautela y mucho respeto y humildad. Somos un equipo de Segunda con la mayor de las ilusiones por volver a Primera, siempre refrendado con trabajo, trabajo y trabajo”. Y advierte: "Tenemos que ponernos el mono de faena y agacharnos al barro. Los tiempos en los que éramos un equipo de privilegio por estar en Primera pasaron a la historia. Ahora somos un equipo de Segunda que perdió al ochenta por ciento de las jugadoras. Hemos tenido que reconstruir al equipo, adaptarlo y acondicionarlo a la competición, pero estamos con muchas ganas y expectativas".

El Guadalcacín FSF a asumir su nuevo rol

"Tenemos que ponernos el mono de faena en Segunda", dice el técnico Andrés Sánchez

Ángel Revaliente Andalucía Información

Con los pies en el suelo tras el descenso de Primera División, pero con la ilusión por bandera, el Guadalcacín FSF inicia el próximo domingo su andadura en la Segunda División de fútbol sala femenino. El Extremadura Sporting Garrovilla será el rival del equipo dirigido por Andrés Sánchez.
El técnico del conjunto guadalcacileño ha ofrecido en los órganos oficiales del club sus sensaciones de cara al estreno liguero. “Llevamos más de un mes de preparación. La sensación es que el equipo es muy joven y tiene que madurar bastante, pero poco a poco se están cogiendo los conceptos y un modelo a seguir. Somos cautelosos pero estamos con mucha ilusión y teniendo en cuenta que hay mucho talento. Estamos recuperando jugadoras que han estado lesionadas, que no han competido durante años, pero en principio vemos que puede ser un equipo muy competitivo si sigue la progresión, poco a poco. Las cosas no se pueden coger en días. Hay situaciones que algunas jugadoras no han visto en su vida. La adaptación puede tardar meses”.
A pesar del descenso de categoría y de la renovación del plantel, Sánchez mantiene la ilusión. “Estamos consiguiendo que un equipo totalmente nuevo vuelva a competir y creo que vamos a volver a ser un equipo referente. Vamos con paciencia, mucha cautela y mucho respeto y humildad. Ya no somos el equipo de Primera que fuimos. Ahora somos un equipo de Segunda con la mayor de las ilusiones por volver a Primera, siempre refrendado con trabajo, trabajo y trabajo”.

La filosofía del Guadalcacín FSF esta temporada está totalmente definida. “Tenemos que ponernos el mono de faena y agacharnos al barro. Los tiempos en los que éramos un equipo de privilegio por estar en Primera pasaron a la historia. Ahora somos un equipo de Segunda que perdió al ochenta por ciento de las jugadoras. Hemos tenido que reconstruir al equipo, adaptarlo y acondicionarlo a la competición, pero estamos con muchas ganas y expectativas”, destaca Sánchez. 

Jacke y Angelia llegan al Guadalcacín FSF para "ayudar a lograr el objetivo"

Jackeline de Oliveira Silva y Angelia Amanda Julia Silva, las últimas incorporaciones del Guadalcacín FSF, han sido presentadas de forma oficial por el club que preside Luis Delgado. Las jugadoras brasileñas han mostrado una enorme ilusión por formar parte de un equipo del que "teníamos muy buenas referencias". Jacke, como es conocida deportivamente la primera de ellas, apunta: "Afronto con muchas ganas este reto en mi carrera deportiva. Supone un salto importante llegar a España". Angelia, por su parte, ha manifestado: "Ojalá podamos ayudar al equipo a conseguir los éxitos deportivos que se ha propuesto. Es un honor estar aquí".

 

Luis Delgado, presidente del club, también ha valorado la incorporación de las dos jugadoras brasileñas. "El club, con la humildad que nos caracteriza, está haciendo todo lo posible para confeccionar un buen grupo. Son dos jugadoras que llegan para sumar en este deseo de luchar por estar arriba. Espero que nos puedan ofrecer un gran rendimiento".

El Algeciras, filial del Guadalcacín FSF

·         El acuerdo es por tres temporadas y ya se han incorporado a la plantilla jerezana Gisela y Laura Saucedo

 

 

 

El Guadalcacín FSF ha cerrado un acuerdo de filialidad para las tres próximas temporadas con el CD Algeciras FS, que milita en la Segunda Andaluza y que se convierte de esta forma en filial del Guada. Las directivas de ambas entidades han mostrado su satisfacción por un acuerdo que consideran beneficioso para las dos partes. 

Procedentes del CD Algeciras FS han llegado este verano a la plantilla del Guadalcacín FSF Gisela y Laura Saucedo, dos jóvenes incorporaciones que están demostrando desparpajo y muchas ganas de fútbol sala en este comienzo de pretemporada según Luis Delgado, presidente del club jerezano, que añade que "estamos muy contentos de esta colaboración entre clubes que seguro que dará muchos frutos".

 

El club guadalcacileño también ha querido mostrar su gratitud con el Luci Feri, el club que ha sido su filial en las últimas tres temporadas. La directiva del equipo sanluqueño recibió en el último Trofeo de Feria de Guadalcacín una placa de agradecimiento por la colaboración con el Guada.

El Guadalcacín FSF se adjudica el Trofeo V Centenario en Sanlúcar

El equipo de Andrés Sánchez vence al Cádiz Virgili (1-0) y empata con el Luci Feri (0-0)

Tras imponerse en el Trofeo de Feria de Guadalcacín, el Guadalcacín FSF se adjudicó también el triunfo en el V Trofeo Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, VIII Memorial María Martín, disputado en el Pabellón Cubierto Municipal de Sanlúcar. Las jugadoras de Andrés Sánchez se adjudicaron el torneo tras vencer por la mínima al Cádiz CF Virgili (1-0) y empatar sin goles con el Luci Feri sanluqueñoPepa, del Guadalcacín FSF, fue elegida mejor jugadora del torneo.

 

Sandra, Laura, Pepa, Natalia, Gisela, Sandra Fernández, Pitu y Ogalla fueron las jugadoras del Guadalcacín FSF que disputaron un torneo que sirvió al entrenador jerezano para seguir probando cosas y acumular sensaciones de cara a la prueba más exigente de la pretemporada

El Guadalcacín FSF se queda con el VII Trofeo de Feria.

El Guadalcacín FSF se adjudicó el Trofeo de Feria de Guadalcacín tras imponerse por 5-0 y 3-1 al Algeciras FS y al Luci Feri sanluqueño, respectivamente. De esta forma, la primera prueba de la pretemporada acabó con buen sabor de boca para el equipo dirigido por Andrés Sánchez. El Polideportivo Municipal de Guadalcacín fue el escenario que acogió, con un gran ambiente, la séptima edición de este torneo de fútbol sala femenino. 

En el primer partido del torneo triangular, el Algeciras FS derrotó por 3-1 al Luci Feri. Luego, el Guadalcacín FSF fue superior en sus dos encuentros a dos rivales muy combativos. El equipo local, con un mayor rodaje y con jugadoras de superior categoría, sacó buena nota en un ensayo que sirvió para ver las evoluciones de las incorporaciones de esta temporada. 

Los marcadores y goleadoras de los partidos fueron:

·         Algeciras FS 3-1 Luci Feri (Davinia (2) y Miriam / Natalia)

·         Guadalcacín FSF 5-0 Algeciras FS  (Lorena (2), Pitu, Gisela y Sonia en propia puerta)

 

·         Guadalcacín FSF 3-1 Luci Feri (Natalia 2 y Ogalla / Helena)

 

 

El Guadalcacín FSF arranca la pretemporada con la ilusión de regresar a Primera

 El equipo dirigido por Andrés Sánchez comienza el trabajo con el objetivo de volver a la máxima categoría

 

A la espera de los últimos fichajes, el Guadalcacín FSF está confeccionando un grupo humano bastante interesante. Su entrenador ha comentado al respecto: «Había un gran ambiente teniendo en cuenta que es una parte desagradable por el plano físico tan importante y determinante que hay al principio de pretemporada. Es el trabajo duro, pero la gente se marchó exhausta pero contenta».

El técnico del Guadalcacín FSF también ha añadido: “Hay que tener en cuenta que hemos tenido que reconstruir el equipo. Nos hemos quedado sin nueve jugadores. Es un triunfo haberlo reconstruido con un equipo bonito. No sabemos el rendimiento que nos puede ofrecer en el futuro, pero la valoración es positiva en cuanto al ambiente, el respeto, el trabajo, las ganas de competir, aprender, progresar…”.

Todavía queda mucho trabajo por delante, pero en el horizonte se encuentra el sueño de volver a Primera. “Las expectativas son bonitas, pero tenemos que bajar un poco al barro y empezar de cero. Es una liga diferente, una liga en la que no hay tanta profesionalidad. Es una liga en la que te puedes encontrar un equipo que puede ser muy bueno y otro que puede ser un desastre. Tenemos que ir pasito a pasito con mucha cautela y viendo como se adapta el equipo”, ha indicado Andrés Sánchez.

María Ogalla, otra renovación importante para el Guadalcacín FSF

  • La jugadora de Puerto Real cumplirá su séptima campaña en el equipo que entrena Andrés Sánchez

María Ogalla vivirá su séptimo año como jugadora del Guadalcacín Fútbol Sala. La jugadora de Puerto Real ha cerrado su renovación por una temporada más con el conjunto que dirige Andrés Sánchez. El club ha apostado por la experiencia y saber estar que puede aportar Ogalla a un plantel que ha sufrido una importante renovación tras el descenso de Primera División. 

 

“Afronto esta temporada con una gran ilusión, como si fuera mi primer año. Vamos a intentar comprometernos para llevar al club donde se merece. Empiezo con ilusiones nuevas y con ganas de darlo todo”, ha destacado la jugadora del Guadalcacín FSF. 

 

Ogalla será la encargada, junto a Lorena Bocanegra, de liderar un vestuario joven y comprometido que comienza la pretemporada con mucha hambre de fútbol sala. 

El Guadalcacín de fútbol sala femenino busca jugadoras para su cantera

El club convoca pruebas de captación para su Escuela y anuncia la gratuidad de la matrícula y las mensualidades

El próximo miércoles 7 de agosto todas las jóvenes a las que les apasione el fútbol sala tienen una cita en el Pabellón Municipal de Guadalcacín, donde se llevarán a cabo, desde las 18:45 horas, las pruebas de captación de jugadoras de la Escuela de Fútbol Sala del Guadalcacín FSF, como informa el club en un comunicado. La Escuela busca jugadoras desde los 6 a los 17 años.

Los equipos que competirán en categoría prebenjamín y benjamín serán mixtos, mientras que femeninos serán los conjuntos alevines, infantiles, cadetes y juveniles.“Al aliciente de poder formar parte de uno de los mejores equipos de fútbol sala de toda Andalucía se une también el deseo de la entidad guadalcacileña de facilitar todo lo posible la práctica deportiva. Para ello, el Guadalcacín FSF ha decidido que la matrícula y las mensualidades para formar parte de su escuela sean totalmente gratis“, señalan en el comunicado.

La cantera es una de las piezas angulares del proyecto de un club que ha cerrado ya la renovación de las jugadoras juveniles y cadetes que seguirán la próxima temporada.

Sandra García, nueva guardameta del Guadalcacín FSF

 

Sandra García Porras se ha convertido en la segunda incorporación del Guadalcacín FSF para la próxima temporada. La joven portera ya sabe lo que es jugar en el equipo verde, club con el que debutó en Primera hace dos temporadas -con tan solo 16 años- frente al Leganés. 
El curso pasado, tras la lesión de Cari, llegó a jugar un total de ocho encuentros en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Pero en referidas campañas, la chipionera estaba a préstamo en la entidad dentro del acuerdo de filialidad que existía entre el Guadalcacín FSF y el Luci Feri Fanum. 
Al club sanluqueño ha querido agradecer Sandra su formación. "Le agradezco la oportunidad que me dio de poder dar el salto para entrenar y competir con el Guadalcacín. Ahora estoy ya aquí como jugadora oficial del club. Estoy con ganas de afrontar la próxima temporada. Voy a darlo todo por el Guada FSF". 
Para Mariano González, entrenador de porteras del club, la doble campeona de España con la selección andaluza, es "una portera joven, con muy buenas condiciones y un buen uno contra uno". 

El Guadalcacín FSF abre su campaña de abonados

Los carnés costarán 20 euros y el club confía en el respaldo de la afición

 

Con el lema 'Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr: Camino a Primera', el Guadalcacín FSF inicia mañana su campaña de socios. A pesar del descenso de categoría, la directiva de la entidad guadalcacileña confía en seguir contando con el máximo apoyo por parte de su afición y ha abaratado el precio de los carnés para la nueva temporada en Segunda femenina. Así, por sólo 20 euros los aficionados que lo deseen podrán hacerse con el carné de socio para una temporada que se presenta de lo más ilusionante. 

Luis Delgadopresidente del Guadalcacín FSF, ha indicado en la presentación de la campaña: “Vamos a disfrutar de goles, buenos partidos y grandes equipos. Me gustaría que la afición se sacase el carné. Para nosotros es fundamental su apoyo. Estamos haciendo un equipo para intentar estar arriba y jugar la fase de ascenso. No queremos engañar a nadie. Empezamos una nueva temporada y estamos con mucha ilusión y ganas”. 

Por su parte, el vicepresidente de la entidad guadalcacileña, Paco López Marchán, ha destacado: “Este año estamos muy ilusionados con una nueva aventura. Empezamos de cero con un equipo que es todo humildad y ganas. Espero que vayamos todos a una para sacar adelante el sueño que tenemos de volver a Primera, que es la élite del fútbol sala mundial”.

 

 

 

Andrés Sánchez: "Vamos a intentar devolver al Guadalcacín a Primera"

El técnico quiere "rejuvenecer" el equipo con "gente que tenga un mayor sentimiento de club" y "volver a enganchar a la afición y al pueblo"

El cuerpo técnico del Guadalcacín FSF ha firmado su renovación para la temporada 2019-2020. Andrés Sánchez será el encargado de dirigir un nuevo curso al equipo verde. El técnico lebrijano estará arropado por Mariano González (entrenador de porteras) y Alberto Fernández (preparador físico). Con ilusiones renovadas afronta Sánchez su séptimo proyecto al frente del club guadalcacileño. "El cuerpo técnico está con muchas ganas. Se ha cambiado un poco toda la estructura de todo el equipo, manteniendo a Lorena, que es la jugadora más importante. A partir de ahí tenemos que reconstruir todo con la base que teníamos del año pasado más las nuevas incorporaciones, que serán jugadoras jóvenes pero con proyección para poder sembrar en el futuro", destaca.

La renovación del equipo se ha realizado de manera consensuada entre la junta directiva y el cuerpo técnico. El entrenador del Guadalcacín FSF señala al respecto:"Queremos rejuvenecer al equipo para alargarlo en el tiempo con gente joven y que progrese. Gente que tenga un mayor sentimiento del club, que todo lo que consiga lo que consiga aquí e intente lograr nuevos retos. Tal vez se ha dado un paso hacia atrás, pero para poder después dar uno o dos pasitos más hacia adelante. Tenemos que volver a enganchar a la afición, a la gente, al pueblo, porque al fin y al cabo es su equipo y hemos bajado una categoría. La gente tiene que volver a ilusionarse y esto se consigue con trabajo y más trabajo". 

Andrés Sánchez considera que el cuerpo técnico es el responsable del descenso de la pasada campaña. "Las circunstancias y la mala suerte nos han llevado a descender y a perder jugadoras importantes. Por regla general, los equipos que descienden suelen ser desmantelados por el resto de equipos. Las jugadoras son apetecibles y cuando bajas una categoría, el equipo se siente más mermado. A pesar de estos obstáculos vamos a formar un equipo con mucha ilusión y muy del gusto del cuerpo técnico. Tenemos que seguir confeccionando la plantilla con jugadoras que nos aporten y estén comprometidas. Vamos a intentar devolver al equipo a la categoría que hemos perdido".

 

El objetivo es regresar a Primera, pero con cabeza y corazón, sin volverse locos. El entrenador del Guadalcacín FSF manifiesta: "Esto no es un tsunami en lo que se destruye todo si no se consiguen las cosas. Vamos a ir pasito a paso y seguir siendo un equipo humilde. Un equipo trabajador que se ha desplazado en furgoneta y en el que hemos puesto nuestros coches. Tenemos que recuperar nuestra identidad. Eso solo se consigue con trabajo, humildad e intentando que el equipo crezca".

LAURA SAUCEDO REFUERZA LA PORTERÍA DEL GUADALCACÍN
Laura Saucedo Poveda (Chiclana, 2-10-2001) se ha convertido en la primera incorporación del Guadalcacín FSF para la próxima temporada. Tras las renovaciones de Pepa Rosillo, Lorena Bocanegra y Natalia García, el club ha cerrado la contratación de esta joven portera que llega procedente del CD Algeciras FS. 
Las salidas de Cari y Sara Soares, porteras internacionales por España y Brasil, respectivamente, habían dejado huérfana la portería de un Guadalcacín FSF que ya tiene a una de las guardametas que se pondrá bajo palos la próxima campaña. "Agradezco al Algeciras la formación que me ha dado y la oportunidad de llegar al Guadalcacín. Ficho con muchas ganas e ilusión de empezar en un gran club. Agradezco la confianza que han depositado en mí", ha destacado la nueva portera de la entidad. 

Mariano González, entrenador de porteras del club, ha valorado muy positivamente su incorporación al entender que Laura es una joven promesa que puede dar muy buenos momentos al equipo verde. Laura Saucedo destaca por sus reflejos, capacidad de reacción y proyección. 

NATALIA SEGUIRÁ UN AÑO MÁS EN EL GUADALCACÍN FSF 
El Guadalcacín Fútbol Sala Femenino sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras las renovaciones de Pepa Rosillo y Lorena Bocanegra, el club ha cerrado la continuidad por una temporada más de Natalia García Díaz (Chipiona, 5-10-2000). 
La joven jugadora ya formó parte el curso pasado del plantel que dirige Andrés Sánchez. El cuerpo técnico sabe lo que puede aportar la chipionera y confía al máximo en el rendimiento que puede ofrecer en el renovado e ilusionante proyecto del próximo curso. 
Natalia es una apuesta de presente y futuro para el Guadalcacín FSF. La joven jugadora, que ha llegado a ser convocada en temporadas anteriores por la selección española y por la andaluza, mostraba su alegría por continuar tras firmar la renovación: "Estoy contenta de seguir otro año más en el Guadalcacín FSF. Espero poder aportar mi granito de arena para volver a la máxima categoría. Tengo mucha ilusión y ganas de empezar la próxima temporada". 
Tras las primeras renovaciones, en los próximos días se pueden anunciar los primeros fichajes. El cuerpo técnico está estudiando al detalle la composición de la plantilla verde. Con el descenso de categoría ha tocado renovar el equipo y el perfil de jugadoras que se busca está bien definido. Se quiere hacer un equipo joven, comprometido y con ganas de crecer. 

Lorena, el mejor fichaje del Guadalcacín para esta temporada.

Lorena Bocanegra, capitana del Guadalcacín FSF, ha renovado con el club que preside Luis Delgado. Se trata sin duda del mejor fichaje que podría hacer el equipo guadalcacileño en su objetivo de intentar el regreso a la máxima categoría del futbol sala nacional.

Cuatro de los mejores clubes de fútbol sala de España han intentado hacerse con sus servicios, pero Lorena Bocanegra Sánchez (Jerez, 4-5-1993) seguirá defendiendo una temporada más los colores del Guadalcacín FSF. La capitana ya ha cerrado su renovación y liderará el ilusionante y renovado proyecto del equipo verde.

"Estoy muy contenta por mi renovación con mi equipo. Ya son cuatro años y medio los que llevo. Espero devolverle al Guadalcacín todo lo que le debo después de cómo me trataron tras mi lesión la temporada pasada", ha destacado la capitana del Guada. 

En efecto, Lorena sufrió la pasada temporada la rotura del cruzado anterior en la primera jornada de Liga, lo que la mantuvo alejada de las canchas hasta su reaparición a pocas jornadas del final. A partir de su vuelta, el Guadalcacín FSF logró varios resultados positivos que le permitieron llegar con opciones de permanencia a la última jornada, donde se consumó el descenso en Zaragoza. A nadie se le escapa que de haber estado la capitana durante la campaña el equipo habría conseguido la permanencia con cierta holgura.

Lorena, una de las mejores jugadoras de fútbol sala de España, será el estandarte sobre el que pivotará un equipo que conjugará ambición, compromiso y juventud con el deseo de soñar con el regreso a Primera División. "Estoy muy ilusionada -declara la cierre jerezana- con el nuevo proyecto. Vienen cosas nuevas. Hay que apretar los dientes y ser fuertes para crecer como jugadora y como equipo. Hay que formar una nueva piña para ir a por todas". 

Desde el club también se valora como un paso muy positivo la renovación de su capitana. El presidente del Guadalcacín FSF, Luis Delgado, ha manifestado al respecto: "Para nosotros es tremendamente importante seguir contando con una jugadora que es parte de la historia del club por todo lo que ha aportado con su profesionalidad y compromiso por estos colores". Tras las renovaciones de Pepa y Lorena, el club tiene varias gestiones avanzadas para seguir perfilando el plantel que el curso que viene seguirá dirigiendo Andrés Sánchez.

 

 

Convivencia de la cantera
La cantera del club -desde la categoría alevín a juvenil- ha disfrutado de tres días de convivencia en Arcos para celebrar el fin de curso. También hay que recordar que ya está disponible la solicitud para inscribirse en la escuela de fútbol sala del Guadalcacín FSF. Todas las jugadoras de entre 6 y 17 años que deseen apuntarse pueden hacerlo de manera gratuita. El club no cobrará ni matrícula ni mensualidades. 
EL GUADALCACÍN FSF CIERRA LA RENOVACIÓN DE PEPA
Ilusión, juventud y ganas son los ingredientes que quiere reunir el Guadalcacín Fútbol Sala Femenino en su intento de regresar a la Primera División al término de la próxima temporada. Desde la entidad ya se está trabajando en la confección de la plantilla. Tras el descenso de categoría ha llegado la hora de comenzar una nueva etapa y ya están produciéndose los primeros movimientos de cara al curso 2019-2020. 
Pepa Rosillo Jiménez, conocida deportivamente como Pepa, se ha convertido en la primera renovación del Guadalacín FSF. La joven sanluqueña (16-10-2001) seguirá una temporada más defendiendo los colores del equipo verde. El club tiene depositada una gran confianza en la evolución y rendimiento que puede ofrecer una jugadora que juega de ala. 
Pepa mostraba su ilusión por seguir un año más en el Guada: "Estoy muy contenta de seguir defendiendo esta camiseta otra temporada más. Ojalá el club vuelva a conseguir los éxitos de otros años y se pueda ascender, que es lo más importante. Hay personas que están trabajando bien para ello", ha manifestado.  

ANDRÉS SÁNCHEZ RENUEVA POR UNA TEMPORADA MÁS.

 

El Guadalcacín FSF ha cerrado por una temporada más la renovación de Andrés Sánchez como entrenador del primer equipo. A pesar del descenso de categoría, el club tiene máxima confianza en un técnico que vivirá su séptima campaña al frente de la entidad guadalcacileña. Los éxitos logrados a lo largo de este tiempo y sus métodos de trabajo han sido valorados de forma muy positiva por la directiva y Sánchez será el encargado de reestructurar la plantilla con el gran objetivo de volver a soñar con la Primera División. 

 

 

Las negociaciones para su continuidad se cerraron rápidamente gracias a la disponibilidad mostrada en todo momento por el técnico. En los próximos días, el club anunciará la composición del nuevo cuerpo técnico. Por el momento, el primer paso de la entidad que preside Luis Delgado ha sido asegurar la continuidad de una de las piezas sobre las que pivotará el ilusionante proyecto que prepara el Guadalcacín FSF para la próxima campaña.